Skip to main content

El inicio del nuevo curso académico en la Universidad de Córdoba ha coincidido con la puesta a punto del renovado laboratorio del Grupo HIBRO, situado en el departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos del Campus Universitario de Rabanales. Este laboratorio cuenta con sistemas punteros en bioseguridad, como acceso mediante dobles esclusas que permiten la entrada a los distintos niveles del laboratorio, SAS (Sterile Access System) ventilados que facilitan el paso de material a las diferentes salas de manera aséptica, más de 50 filtros HEPA distribuidos por todo el complejo, sistema de presión negativa para evitar que cualquier microorganismo pueda salir de las instalaciones y que se hace mayor conforme más alto es el nivel de bioseguridad en cada dependencia.

Además, las instalaciones se componen de una sala de categoría BSL3 (BioSafety Level 3) en la que se podría trabajar con microorganismos de alto riesgo, incluso con virus tales como el COVID-19. También cuenta con una sala principal, de categoría BSL2 (BioSafety Level 2), donde se desarrolla el trabajo principal del Grupo HIBRO con distintos patógenos de índole alimentario. Mediante la labor de investigación que se desempeña día a día en estas nuevas instalaciones se consiguen nuevos datos para continuar ampliando y mejorando el software microHIBRO.

Próximamente se podrán conocer con más detalle las nuevas instalaciones dentro de la página web: http://www.uco.es/hibro/es/nosotros/equipamiento